La Empresa

 
Ecoplagas inicia sus actividades como una pequeña empresa en octubre del año 2004, ocupando en muy poco tiempo un lugar competitivo en Santa Fe y zona de influencia. Nuestro emprendimiento ha dado sus frutos desde el primer día, ya que, a pesar de ser una empresa nueva, nos propusimos como firme objetivo brindar el más alto nivel de servicios en el sector, basado en respeto, discreción, responsabilidad, confiabilidad, profesionalidad, vocación y el oficio que caracterizan a nuestro personal, priorizando en nuestros servicios fundamentalmente la seguridad del medio ambiente y la salud de las personas.

Siguiendo estos atributos que nos caracterizan en la prestación de los servicios de saneamiento ambiental que nos involucran, hemos crecido junto a muchos de nuestros clientes que hasta la fecha confían en nuestros servicios, colaborando con las normas de calidad en vigencia que permiten a los mismos alcanzar sus objetivos, exportar y competir con el mercado internacional y local, asesorando a su personal en todos los niveles y trabajando en forma conjunta e integrada. En la actualidad realizamos las tareas de control de plagas basándonos en una política VERDE, como consigna ambiental y ecológica; cuya medida es estricta y adecuada a todos nuestros clientes.

Ecoplagas implementa Programas certificados a nivel global de "MANEJO VERDE DE PLAGAS"; dos de ellos corresponden a National Pest Management Association de quien somos miembros; estamos calificados para ofrecer las mejores prácticas de manejo verde de control de plagas en forma profesional, ecológicamente responsable.

La Gestión Sustentable de Manejo Integrado de Plagas es parte de nuestro programa continuo que busca ser responsable ambientalmente, lo menos tóxico y que se llama MANEJO VERDE DE PLAGAS, cuyo objetivo es ofrecer la más alta calidad de servicio de manejo de plagas. Evaluamos cuidadosamente las necesidades de cada cliente, ofrecemos un diagnóstico y la solución a sus problemas y educamos al cliente. Inspeccionamos, monitoreamos, eliminamos las condiciones favorables para las plagas y utilizamos insecticidas sólo cuando la situación así lo amerita y/o cuando las otras medidas no son adecuadas o practicadas; es decir, que nuestra gestión va mas allá del Control de Plagas e implica estrategias Proactivas que modifican los factores que permiten la presencia de Plagas, no solo eliminando la Plaga, sino tratando de evitar que vuelva a reproducirse de nuevo, de forma sustentable, priorizando la adopción de medidas proactivas que resuelvan el problema generado por plagas, de manera sostenible minimizando el impacto de nuestros Servicios sobre el ambiente. Nuestro compromiso es buscar y ofrecer nuevas alternativas que gracias a la innovación, la formación y al uso de nuevas tecnologías que nos permiten reducir el empleo de biocidas y mantener la sostenibilidad del ambiente garantizando la salud y la seguridad. Apuntamos siempre a conocer su empresa y circunstancias trabajando de manera integral, diseñando, desarrollando e implementando programas que le proporcionen protección y sean adecuados para su industria, negocio, hogar, etc., proporcionando las soluciones mas efectivas para cada caso.

Ecoplagas incorpora a sus Programas de Manejo de Plagas un elevado número de componentes NO químicos y plaguicidas de muy bajo impacto. Los tratamientos NO químicos, la higiene adecuada y a prueba de plagas se incrementan a las preferencias y el énfasis dado por el plantel de Ecoplagas, por las reglamentaciones vigentes y los clientes.

En Ecoplagas ponemos en práctica nuestros conocimientos sobre la anatomía de plagas, su clasificación, crecimiento, desarrollo, biología y comportamiento para un adecuado control y manejo de plagas.

En el proceso de Manejo Integrado de Plagas, Ecoplagas utiliza monitoreos periódicos para determinar si es necesario un tratamiento y cuándo. Para eso empleamos procesos físicos, mecánicos, culturales, químicos, biológicos y programas educativos a fin de mantener las poblaciones de plagas en sus parámetros normales para evitar danos y molestias intolerables.
Sólo recurrimos a las intervenciones químicas cuando son necesarias con plaguicidas de muy bajo impacto y con objetivos correctivos y específicos; y cuando y donde el monitoreo nos indique que la plaga puede causar un daño económico, medico/sanitario o estético, para tomar las medidas preventivas pertinentes.

Los programas MIP de Ecoplagas implican gestiones sostenibles que son compatibles en el plano ambiental y socioeconómico; estamos totalmente comprometidos con la preservación del medioambiente, la protección de la salud, la seguridad y la propiedad de nuestros clientes.


 
COLABORAMOS CON "EMPRESAS POR UN MUNDO MÁS SANO"





La Fundación Mundo Sano es una institución sin fines de lucro dedicada a la investigación de enfermedades transmisibles como el Chagas, el dengue o el hantavirus. Desarrolla y gestiona modelos de intervención basados en transferir tecnología a las comunidades afectadas, con el objetivo de fusionar la labor científica con la demanda de las áreas endémicas socialmente más vulnerables.

El objetivo es producir resultados concretos que puedan aplicarse a distintas realidades, tanto nacionales como internacionales, con proyectos que tienden a lograr un impacto social evaluable y sustentable.

Sobre la base de un trabajo multidisciplinario, Mundo Sano se financia con el apoyo de compañías privadas preocupadas por la labor científica aplicada al mejoramiento de las condiciones de vida de sectores más afectados